También puedes donar y apoyar sin participar en ninguna experiencia o subasta. Haz click aquí.

Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones establecen las bases para la participación de las personas que realicen donativos mediante la utilización de esta plataforma electrónica y/o el sitio de Internet www.leentro.com (en lo sucesivo, el “Donante”) en el procedimiento de selección del Donante Acreedor de la Experiencia (según dicho término se encuentra definido adelante). Para estar en posibilidad de participar en dicho procedimiento el Donante deberá cumplir con los Requisitos de participación y la Mecánica de selección que se describen en los presentes Términos y Condiciones, así como haber registrado sus datos en el sitio web: www.leentro.com.

Aceptación de Términos y Condiciones, así como del Aviso de Privacidad

El proceso de Registro de datos del Donante constituye la aceptación expresa, lisa y llana, de los presentes Términos y Condiciones, incluido el procedimiento de selección del Donante Acreedor a la Experiencia, del contenido y alcance de la Experiencia de conformidad con la Ficha Descriptiva de la Experiencia que resulte aplicable a la Experiencia elegida por el Donante al momento de su Registro, por lo que, una vez registrados los datos del Donante, se entiende que ha leído y, por tanto, acepta los presentes Términos y Condiciones, los detalles de la experiencia de que se trate, así como el Aviso de Privacidad consultable en el sitio web: www.leentro.com.

Por la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Donante declara que conoce, y acepta a su vez, que Fundación Becar, I.A.P. (en lo sucesivo “BECAR”), junto con Fundación Jorge y Julieta Aziz, A.C., y otras fundaciones y asociaciones, cada una en cumplimiento y con la finalidad de alcanzar sus respectivos objetivos y fines, legalmente aprobados por las autoridades competentes, colaboran en: la unión de artistas, celebridades, empresarios, influencers, deportistas y cantantes de primer nivel, quienes a través de una campaña se suman donando experiencias y/o artículos para la recaudación de donativos en efectivo y/o en especie , mediante la utilización de medios digitales y herramientas de comunicación, tales como la página de Internet www.leentro.com y redes sociales, medios audiovisuales, impresos, entre otros (en lo sucesivo “LeEntro”).

De igual forma, al registrar sus datos, el Donante manifiesta expresamente que su donativo no se encuentra condicionado a la obtención de la Experiencia ni es la causa principal para otorgar dicho donativo. Asimismo, el Donante manifiesta expresamente que entiende y acepta que sólo podrá ser Acreedor a la Experiencia mediante el cumplimiento de los Requisitos y previo desarrollo de la Mecánica (según dichos conceptos se desarrollan adelante), en el entendido que el cumplimiento de los Requisitos y la participación en la Mecánica no le garantizan ser seleccionado como Donante Acreedor de la Experiencia.

I. Requisitos.

A efecto de poder ser seleccionado como Donante Acreedor a la Experiencia, el Donante que desee participar en la Mecánica deberá cumplir con los siguientes Requisitos:

1. Registrar sus datos en el sitio web: www.leentro.com.

2. Ser persona física con 18 años cumplidos a la fecha de inicio del la Mecánica y, si es menor de edad o incapaz para actuar por sí mismo, deberá actuar en todo momento por conducto de su representante legal (padre, tutor, etc.).

3. Ser residente de los Estados Unidos Mexicanos, de lo contrario, en este momento acepta expresamente que deberá ingresar legalmente al País en caso de resultar necesario para participar en la Experiencia.

II. Selección del Donante Acreedor a la Experiencia.

A efecto de ser seleccionado como Donante Acreedor a la Experiencia, el Donante deberá completar correctamente las siguientes pruebas:

a) Elegir la cantidad de tickets y/o montos con los que se desea participar

b) Contestar correctamente la prueba-desafío de conformidad con lo siguiente:

Una vez completado el Registro de sus datos, se presentarán una serie de imágenes al Donante dentro de diversos recuadros. El participante deberá hacer “click”, seleccionando todas aquellas imágenes que contengan la respuesta correcta (en adelante, la “Prueba-Desafío”).

c) Aquellos Donantes que hayan contestado correctamente la Prueba-Desafío y hayan realizado la transacción de su donativo podrán ser seleccionados para participar en la siguiente etapa, mediante un procedimiento aleatorio que emplea un algoritmo matemático para elegir, de entre los valores que se encuentren en una base de datos con características iguales, valores asociados individualmente a cada donativo (en lo sucesivo “Name Picker”). Mediante el Name Picker se seleccionarán 5 Donantes que podrán participar en la siguiente prueba:

d) El participante deberá contestar correctamente tres preguntas que demuestren conocimientos relacionados con LeEntro (en adelante, la “Pregunta Especializada”).

Previo al inicio de la etapa identificada en el inciso c) anterior, tres modelos de Pregunta Especializada y sus respectivas respuestas correctas serán presentadas por un representante legal de alguna de las personas morales que participan en LeEntro para hacer constar su contenido ante Notario Público.

El Donante que responda correctamente y en el menor tiempo a las tres Preguntas Especializadas, conforme la Mecánica que a continuación se establece, será seleccionado de manera automática como el Donante Acreedor a la Experiencia y será notificado 7 días hábiles después de haber enviado el formulario de preguntas.

III. Mecánica:

Participación.

Los donativos serán recibidos en la cuenta bancaria de Fundación Jorge y Julieta Aziz A.C., quien además de expedir el comprobante correspondiente de conformidad con la legislación y normatividad fiscal aplicable, en su oportunidad y conforme a su objeto y fin legalmente aprobado por las autoridades competentes distribuirá los recursos recibidos, vía donativo, entre las personas morales que colaboran en LeEntro. La realización de cada donativo otorga a cada Donante la posibilidad de participar en el Registro y Mecánica para la selección del Donante Acreedor a la Experiencia. Dependiendo del monto donado, el Donante tendrá un número determinado de oportunidades para ser seleccionado como Donante Acreedor a la Experiencia (en lo sucesivo, dicha oportunidad se denominará “Ticket” o “Tickets”). El número de Tickets que tendrá cada Donante se determinará de conformidad con la siguiente tabla:

Monto donado Tickets
$100 (cien pesos 00/100 M.N.) 5 Tickets
$200 (doscientos pesos 00/200 M.N.) 12 Tickets
$300 (trescientos pesos 00/300 M.N.) 20 Tickets
$400 (cuatrocientos pesos 00/400 M.N.) 26 Tickets
$500 (quinientos pesos 00/500 M.N.) 34 Tickets
$600 (seiscientos pesos 00/600 M.N.) 40 Tickets
$700 (setecientos pesos 00/700 M.N.) 48 Tickets
$800 (ochocientos pesos 00/800 M.N.) 54 Tickets
$900 (novecientos pesos 00/900 M.N.) 62 Tickets
$1,000 (mil pesos 00/1,000 M.N.) 70 Tickets
$1,500 (mil quinientos pesos 00/1,500 M.N.) 110 Tickets
$2,000 (dos mil pesos 00/2,000 M.N.) 150 Tickets
$2,500 (dos mil quinientos pesos 00/2,500 M.N.) 195 Tickets
$3,000 (tres mil pesos 00/3,000 M.N.) 230 Tickets
$4,000 (cuatro mil pesos 00/4,000 M.N.) 320 Tickets
$5,000 (cinco mil pesos 00/5,000 M.N.) 400 Tickets
$10,000 (diez mil pesos 00/10,000 M.N.) 850 Tickets
$15,000 (quince mil pesos 00/15,000 M.N.) 1400 Tickets
$20,000 (veinte mil pesos 00/20,000 M.N.) 2000 Tickets

Donativo y proceso

i) El participante deberá ingresar al sitio web www.leentro.com y registrar los siguientes datos para realizar el donativo:

a) Nombre completo.

b) Teléfono.

c) Correo electrónico.

d) Método de Pago

ii) Una vez realizado el donativo el participante tendrá el derecho pasar al Name Picker, en el entendido que cada Ticket representará una oportunidad para participar en la Pregunta Especializada.

Una vez concluido el procedimiento de Registro y la Prueba-Desafío se enviará al Donante un correo electrónico a la dirección proporcionada al momento de su Registro, en el que se informarán los Datos de Donativo y la clave alfanumérica que identificará la transacción, así como el número de Tickets obtenidos e información de la experiencia a participar.

iii) Al día siguiente del Cierre de Campaña (según la fecha establecida en los detalles de la experiencia que resulte aplicable a la Experiencia elegida por el Donante se llevará a cabo el Name Picker y se enviará a los Donantes que hayan sido seleccionados (en lo sucesivo, los “Donantes Seleccionados”) un correo electrónico informándoles que han pasado a la última etapa para ser posiblemente seleccionados como Donante Acreedor a la Experiencia.

iv) El Día de Envío de las Preguntas Especializadas (una vez que hayan transcurrido 7 días hábiles después del cierre de la experiencia en la plataforma), se enviará a todos los Donantes Seleccionados, a través del sitio web de LeEntro, un mismo correo electrónico, desde la dirección de correo electrónico info@leentro.com, el cual tendrá como destinatario a cada uno de los Donantes Seleccionados; lo anterior con la finalidad de que, en lo posible, todos los Donantes Seleccionados se encuentren en igualdad de oportunidades para responder las Preguntas Especializadas. Para ello, el mismo correo será dirigido a cada una de las direcciones de correo electrónico proporcionadas por los Donantes Seleccionados al momento de su Registro. El correo electrónico enviado contendrá una liga o dirección electrónica para acceder al formulario que contiene las Preguntas Especializadas. No será responsabilidad de LeEntro, bajo ninguna circunstancia, la imposibilidad o el retardo en la recepción del correo electrónico correspondiente. Estas Preguntas Especializadas deberán ser respondidas dentro de un periodo de 7 días hábiles posteriores al Día de Envío de la Pregunta Especializada.

En caso de que ninguno de los Donantes Seleccionados responda las Preguntas Especializadas dentro del plazo de 7 días hábiles antes mencionado, éstos perderán su oportunidad para ser seleccionados como Donante Acreedor a la Experiencia. Por lo anterior, LeEntro iniciará un nuevo procedimiento a partir del numeral iii) del presente apartado, hasta en tanto resulte posible seleccionar un Donante Acreedor a la Experiencia.

Las Preguntas Especializadas tendrán un cronómetro que medirá el tiempo transcurrido al responder, mismo que será utilizado para determinar la fecha y hora en que la respuesta fue formulada.

v) El Donante que responda correctamente y en el menor tiempo las Preguntas Especializadas será seleccionado de manera automática como el Donante Acreedor a la Experiencia. El Donante Acreedor a la Experiencia será determinado conforme al orden del tiempo en que las Preguntas Especializadas hayan sido respondidas, sin perjuicio y sin responsabilidad alguna por fallas en las redes o sistemas informáticos de cualquiera de las partes, considerándose como únicamente válido, el orden y el horario en que se haya formulado la respuesta, conforme al cronómetro referido en el inciso iv) anterior. LeEntro, por conducto de alguno de los representantes que colaboran en dicha campaña podrá, a su conveniencia, enviar un correo informando al usuario que ha sido el Acreedor de la Experiencia. El derecho a participar en la Experiencia es personal e intransferible del Donante Acreedor a la Experiencia.

vi) Un representante legal de alguna de las personas morales que colaboran en LeEntro revisará, en presencia de Notario Público, el resultado proporcionado de manera automática, a efecto de que se certifique notarialmente el Donante Acreedor a la Experiencia. Posteriormente, un Comité de Evaluación, en el que participarán por lo menos tres personas independientes libremente nombradas por BECAR, calificará, ante Notario, las respuestas formuladas por los Donantes y determinará aquellas respuestas que resulten correctas.

vii) El Donante Acreedor a la Experiencia será notificado en un plazo de 7 días hábiles posteriores al envío del formulario, mediante correo electrónico a la dirección proporcionada al momento de su Registro, asimismo podrá consultarlo en el Perfil del Usuario o “Dashboard” de la Plataforma y deberá aceptar la Experiencia en un plazo no mayor a cinco días hábiles.

El Donante Acreedor a la Experiencia deberá presentarse a aceptar su selección por cualquiera de los dos siguientes medios: a) Por correo electrónico que deberá ser enviado a la dirección info@leentro.com; o bien b) físicamente en el domicilio ubicado en Bosque de Ciruelos 140, int. 606, Colonia Bosques de las Lomas, Alcaldía Miguel Hidalgo C.P. 11700, Ciudad de México, dentro de un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. presentando identificación oficial vigente.

ix) En caso de que el Donante Acreedor a la Experiencia no acepte la Experiencia dentro del plazo y forma indicados, perderá su oportunidad para disfrutar de la Experiencia y se considerará automáticamente como Donante Acreedor a la Experiencia al Donante cuya respuesta correcta se haya recibido segundo lugar de entre aquellas respuestas que hayan sido calificadas como respuestas correctas. De resultar necesario, por no presentarse dicho Donante Acreedor a la Experiencia a aceptar la Experiencia en los términos arriba indicados, este procedimiento se repetirá en orden descendente hasta llegar al último donante cuya respuesta correcta se haya recibido en último lugar.

x) En caso de que habiéndose seguido el procedimiento indicado en los incisos vii) y ix) anteriores, ninguna de las personas designadas como Donante Acreedor a la Experiencia se haya presentado a aceptar en tiempo y forma la Experiencia, se podrá cancelar la celebración de la misma o asignarla libremente a cualquier otra persona que haya participado correctamente en la Prueba-Desafío.

xi) En caso de que el Donante Acreedor a la Experiencia se haya presentado a aceptar en tiempo y forma la Experiencia, pero, por cuestiones ajenas a la voluntad de las personas que colaboran en LeEntro, no pueda o decida no participar en la Experiencia, ésta quedará cancelada o, bien, a discreción de alguna de las personas que participan en LeEntro, podrá asignarla al siguiente Donante Seleccionado que haya respondido inmediatamente después y correctamente a la Pregunta Especializada. Esta dinámica se seguirá descendentemente hasta llegar al último de los Donantes Seleccionados que haya respondido correctamente la Pregunta Especializada. En caso de que, seguido este procedimiento, ningún Donante Seleccionado acepte la Experiencia, LeEntro podrá cancelar la Experiencia o asignarla libremente a cualquier otra persona que haya participado correctamente en la Prueba-Desafío.

Experiencia

Actividad a través de la cual el Donante Acreedor a la Experiencia tendrá la posibilidad, no garantizada y sin responsabilidad para las personas que colaboran en LeEntro, de convivir con una persona conocida públicamente que haya aceptado participar en LeEntro (en lo sucesivo, el “Talento”), o bien, la obtención de un bien o la prestación de un servicio otorgado por un “Patrocinador” determinado especificado en los detalles de la experiencia.

La Experiencia se desarrollará en los términos establecidos en los detalles de la experiencia que resulte aplicable a la Experiencia elegida por el Donante al momento de su Registro.

En este sentido, el Donante entiende y acepta que, en caso de ser seleccionado como Donante Acreedor a la Experiencia, únicamente será acreedor de aquellas prestaciones específicamente contenidas y detalladas en la información descriptiva de la Experiencia que resulte aplicable a la Experiencia elegida al momento de su Registro, por lo que todas aquellas obligaciones y demás cuestiones o elementos que deriven de su selección como Donante Acreedor a la Experiencia o resulten necesarios o convenientes para disfrutar de la Experiencia y que no se encuentren contenidos en la informaciónDescriptiva se entenderán como no incluidos y se considerarán que corren exclusivamente por cuenta, cargo y responsabilidad del Donante Acreedor a la Experiencia, incluidos, enunciativa pero no limitativamente, los siguientes: Traslados; hospedaje; alimentos; ropa; herramientas, equipos deportivos o su renta; seguros; permisos; impuestos y otras contribuciones; Etc.

El Donante, desde este momento, libera a las personas que colaboran en LeEntro, así como al Talento de cualquier responsabilidad derivada de su participación en la Experiencia, por ser dicha participación libre y voluntaria, incluido el supuesto en que dicha Experiencia se difiera o se cancele definitivamente o bien, se lleve a cabo fuera del territorio de la República Mexicana, toda vez que el propósito y finalidad para participar como Donante en LeEntro no se encuentra condicionado ni tiene como finalidad su participación en la Experiencia.

IV. Medios de contacto

En caso de tener alguna duda relacionada con LeEntro, el Donante podrá ponerse en contacto con personal de las personas que colaboran en LeEntro, a través de los siguientes medios de contacto:

Correo electrónico: info@leentro.com

Domicilio: Bosque de Ciruelos 140, interior 606, Bosques de las Lomas, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11700, Ciudad de México.

V. Leyes y Jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones se interpretarán de acuerdo con las Leyes Federales de los Estados Unidos Mexicanos y, en caso de controversia, las partes aceptan someterse a la jurisdicción de los tribunales federales con sede en la Ciudad de México, renunciando, desde este momento, a cualquier otra jurisdicción que por razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.

Última actualización el 21 de marzo de 2021.